archivo-general-fundacion-casa-medina-sidonia
Inicio Hospedería Reservas Cafetería Blog

 

JARDINES  
1 de 11

Los jardines que rodean el Palacio fueron creados en el siglo XVI, transformando la “barranca”, hasta convertirla en un entramado exótico de terrazas y paseos ajardinados, que hoy conocemos bajo el nombre de Bosque de Acantos, y que en la actualidad sirve de lugar de remanso y de paz, donde nuestros huéspedes pueden disfrutar del silencio y del suave cantar de los pájaros.

      En el siglo XIX se concluyen los jardines de la parte alta de la Casa. Los visitantes podrán disfrutar no solo de estos espacios, sino también de sus maravillosas vistas desde sus terrazas, pudiendo contemplar las panorámicas más bellas de toda la ciudad y de la desembocadura del río Gualdalquivir, así como del Parque Nacional de Doñana.

      De esta manera, podrá apreciar no sólo la belleza artística que impregna esta Casa, sino la belleza natural que, sin lugar a dudas, también adquiere un gran protagonismo, formando igualmente parte importante de nuestro patrimonio.

      Usted tiene la posibilidad hoy de revivir aquel ambiente y disfrutar de un tranquilo paseo por los jardines y el Bosque de Acantos; disfrutar de una oferta cultural inigualable, que abarca desde visitas guiadas al Palacio de los Guzmán, donde podrá admirar nuestras colecciones artísticas, hasta la asistencia a conferencias sobre historia, literatura, música, política... todo ello a cargo de un elenco de expertos historiadores y escritores de gran prestigio.

   
UBICACIÓN   CONTACTO
 
 

Dirección: Plaza Conde de Niebla s/n. Sanlúcar de Barrameda.Cádiz. CP.: 11540. España.

Teléfono: (0034) 956360161

Correo electrónico:

hospederia@fcmedinasidonia.com

Créditos